Lo más reseñable de la Ropa Infantil on line
La Moda Infantil
En Josmar imaginamos que las que ya habéis sido madres más de una ocasión valoráis sobre todo porque hay prendas que, más que por la sola finalidad estética, se utilizan para aislar a nuestros pequeños y pequeñas y otros menos flexibles y suaves, pues su delicada piel los hace especialmente sensibles a todo lo que no les haga sentir entre algodones. Podemos recordar que incluso en las clínicas se han percatado de ello, pues, en estos últimos años, han sustituido, por géneros cercanos a gasas de usar y tirar, aquella especie de pijamitas para los recién nacidos de tiesas telas, que eran las mismas que para cualquier enfermo Que,¿por qué sacábamos de la clínica llenos de rojeces, deseando verlos entre algodones!
Pues bien, en nuestro blog hoy vamos en la búsqueda de las condiciones y posibilidades que permite que la ropa indispensable para nuestros pequeños y pequeñas, desde hace años, el body infantil, ese aparente complemento al que, en muchas ocasiones, no se le da la importancia que requiere, ante todo, por ser considerado dentro del grupo de la llamada “ropa interior”, junto a leotardos calcetines, trajes de baño y algunos objetos.
¿Pero cuándo surge realmente en el body? Os preguntaréis… Cuando surge la necesidad de cuidar la piel con un tejido especial, en niños y adultos. El hecho de que esta prenda esté especialmente diseñada para entrar en contacto con el cuerpo debe zoológo y el fisiólogo, Gustav Jaeger, que planteó, ya en el siglo XIX, la necesidad de buscar un tejido que tiene cierta afinidad con la piel humana, y el pelo del animal se ha seleccionado para, años después, de, aplicar este género a una nueva pieza de confección que cubría hasta la rodilla, sustituyendo otras prendas interiores…y de ahí hasta ahora, pasando body niño y niña, de algodón, con la sisa americana y abotonadura fácil en la entrepierna, en la casa del francés Petit Bateau en el estilo de la forma del ejército americano, por la facilidad de uso.
¿CÓMO ELEGIR un TRAJE PARA un NIÑO? La elección de la ropa aparentemente sencilla requiere de ciertas consideraciones.
5 CONSEJOS PARA ELEGIR el TRAJE PARA TU BEBÉ:
1-ES IMPORTANTE ELEGIR POR DÓNDE VESTIR ESE BODY QUE NOS LLEVA DE CABEZA
Además de las obligadas aberturas de la entrepierna, que nos permiten cambiar el pañal a nuestros pequeños, incluso si están dormidos, los primeros meses es importante tener en cuenta la ROPA, el CUERPO y seleccionar body cruzado, que se abre con la altura del pecho, pues así evitaremos tener que vestir a nuestro bebé por la cabeza, que todavía está blandita, así que tendremos que esperar, tanto a que se le cierren las fontanelas, como nuestro bebé mantenga el cuello recto. En estos casos, pasados unos meses, ya podemos poner a nuestro bebé por la cabeza, siempre entre corchetes, clips, botones blandos o de cualquier cierre a la altura del hombro, aunque esto puede ser algo incómodo para la extracción del cuerpo por encima de la cabeza, si todavía es un niño y se ha ensuciado más allá del pañal. Nuestro peque nos lo agradecerá, os lo aseguro.
2-NI ANCHO NI ESTRECHO, NI LARGO NI CORTO…EL BODY EN SU JUSTO MEDIO
Salvo casos excepcionales, como el de los bebés prematuros, LA TALLA DEL BODY no se ha de corresponder exactamente con los meses que el bebé tiene, pues, debido a que los niños crecen como la espuma, esta rápida puede impedir que el body, que hace tan solo unos días le venía perfecto, queda demasiado ajustado…y un body ajustado como una cadena para un bebé, pues no le permite la libertad de movimientos que necesita. Por todo esto vamos a tratar de evitar un tamaño de 0 para los recién nacidos, para el body le quede algo holgado, aunque no podemos afirmar también que el tamaño excesivo no les quede bien, porque les ayudaría a sujetar el pañal, ni se les adaptaría al cuerpo como toda ropa interior merece. Lo mejor para comprar el primer body es esperar para saber al tamaño de un niño en el último mes de embarazo. En los próximos meses y los primeros años, los percentiles de crecimiento del niño nos dará pistas para elegir talla según altura y peso.
3-LLEVARLOS ENTRE ALGODONES LES TRANSMITE CALIDEZ Y TERNURA
¿Puede usted imaginar cómo se puede sentir un bebé cuando sale del vientre materno? No debemos olvidar que nuestro pequeño ya hace tiempo calentito dentro de este, sensación que recupera en manos de los adultos y lo que debe sentir cada instante; por eso los TEJIDOS DEL BODY han de ser cuanto más naturales mejor, y también de la piel de nuestro pequeño o pequeña, de algodón orgánico suave, a poder ser de lana de algodón en invierno (que, a ser posible, pueda lavarse, como mínimo, a 40 grados) y algodón 100% en época de menos calor, para que transpire. ¡De llevarlos entre algodones se trata!¿No creéis?
La elección de las MANGAS Y CUELLOS DEL BODY depende, más de lo que creemos, de la percepción que tiene nuestro pequeño o pequeña sobre el entorno ¿O es que acaso no hay bebés y niños que se agobian más con ropa interior de manga larga o con el cuello? Tenéis que pensar que, mucho de lo que nos guste sacar un cuellecito con pequeños festones en el jersey en la época de menos cálidas, quizás este pueda agobiar un niño caluroso, al igual que con una manga demasiado largo y/o ajustada algunos de los pequeños se sienten más cargados que otros; esto sin tener en cuenta los factores externos tales como la calefacción de las casas. Por lo tanto, no dudéis en observar sus reacciones cuando los vestís o desvestís, si son más o menos caliente, así como todas sus sensaciones ante las prendas que les estamos poniendo cada día.
bebe body
5-¿EL BODY LISO, ESTAMPADO O AMBOS? LA ESTACIÓN ES LA QUE MANDA
¿Qué ESTILO o COLOR DEL BODY es el más indicado? Os preguntaréis también…Pues eso depende mucho de la estación del año y de la función que le demos al body: como regla general, en épocas más frías, este se suele usar solo como ropa interior, por lo que es recomendable body básico, blanco, liso y sencillo; sin embargo, en épocas más cálidas, los bodies, de manga corta o de tirantes, de colores, de rayas, bordados, e incluso los estampados, permiten que el niño, si el niño queda el vestido cuando le despojamos, capa a capa (con la llamada técnica de la “alcachofa”), de arriba; si ya no es así, podemos combinar bodies pantalones, pichis, bermudas, falditas e incluso graciosos petos…¡Están para comérselos!
En Josmar Moda esperamos que con estos tips no os queden dudas acerca de la elección corporal adecuado
Comentarios
Publicar un comentario